“No tenemos el hábito de planificar bien, confiamos más en nuestro cerebro y se nos olvida escribir nuestras actividades. En un día podemos tener idea de qué tenemos que hacer y pueden aparecer cosas extra y así perdemos tiempo”, así comentó uno de los integrantes de los equipos de reinserción que participó en el taller de Equipos de Impacto.
La jornada de formación es parte de la estrategia de fortalecimiento para quienes trabajan, especialmente, con las y los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, en temas relacionados con el trabajo en equipo, gestión del tiempo y autocuidado.
Eduardo Samayoa, capacitador del taller, señaló que el fin de este proceso, en el que participarán varios grupos de colaboradores de la subsecretaría, es lograr que el personal ejecute de forma eficiente sus responsabilidades, y que así se alcancen metas personales y de la subsecretaría.
“Estos conocimientos también contribuyen a contar con un clima laboral más satisfactorio, e incluso a incrementar la motivación de las y los trabajadores, lo cual se traduce en un ambiente de cooperación e integración”, apuntó.
Estas jornadas de formación cuentan con apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley -INL por sus siglas en inglés-, la cual ha apoyado desde el 2017 los procesos para la implementación del Modelo de Gestión Juvenil en los centros juveniles de privación de libertad, administrados por la Secretaría de Bienestar Social.
Texto: Cecilia García
Fotografías: Luis Sajché