Casa Joven Peronia, uno de los programas de la Subsecretaría de Protección de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, celebró su decimocuarto aniversario y las fiestas patrias con la elección de la Miss y Mister Casa Joven.
Los aspirantes a Miss y Mister Casa Joven lucieron sus mejores galas, en traje regional, deportivo, fantasía y de noche, haciendo difícil la decisión para los jueces, quienes finalmente eligieron a Darlyn Soledad Fernández Ramos y Luis Alfredo Torres como los representantes del programa.
““Tenemos el caso de una chica que estudió acá porque no tenía las posibilidades y se graduó con nosotros, luego realizó el servicio cívico, y hoy en día está trabajando, y contenta porque tiene las condiciones y las herramientas necesarias, y pues eso nos da satisfacción”.
Con un enfoque integral en la atención psicosocial, terapia individual, escuela para padres y talleres psicoeducativos, Casa Joven Peronia ha brindado apoyo a un total de 9 mil 638 personas. Estos servicios han sido fundamentales para fortalecer el bienestar emocional y social de las y los jóvenes.
Además de la atención psicosocial, Casa Joven Peronia ha puesto especial énfasis con el apoyo del Centro de Educación Extraescolar -CEEX-, con el que 350 adolescentes han logrado graduarse, adquiriendo conocimientos y herramientas que les permitirán acceder a mejores oportunidades laborales. Asimismo, se han impartido talleres sobre empleabilidad, empoderando a los jóvenes para que puedan insertarse de manera exitosa en el mercado laboral.
Estos logros son el resultado del compromiso y la dedicación de todo el equipo de Casa Joven Peronia, así como del apoyo de la Secretaría de Bienestar Social, impactando positivamente por más de una década, la vida de cientos de guatemaltecos y sus familias.
Texto y fotografías: Asael Díaz