Resultado del trabajo interinstitucional que realizó el Centro Especial Alida España de Arana con el Ministerio de Educación -MINEDUC-, se logró que para este ciclo 2019, el centro también funcione como Escuela Mixta de Educación Especial.
Con el objetivo de que los Niños, Niñas y Adolescentes -NNA-, que tengan algún tipo de discapacidad leve ya sea intelectual, física, sensorial o auditiva, puedan optar a dar inicio a el ciclo académico y puedan contar con el código educativo que brinda el MINEDUC.
La escuela mixta ofrecerá atender a 45 NNA durante las dos diferentes jornadas; por la mañana se atenderán 30 infantes en los niveles de párvulos y kínder, mientras que en la jornada vespertina se impartirá primero primaria a 15 menores.
Jeimy Colindres, directora del Centro, asegura que esto se logró por el trabajo diario que realiza la Subsecretaría de Preservación Familiar Fortalecimiento y Apoyo Comunitario, por el bienestar de la niñez guatemalteca.
Colindres agega que la escuela permitirá que los NNA tengan una vida más inclusiva y les permita que su desarrollo tanto físico como intelectual, sea el adecuado.
El Centro Especial Alida España continúa con sus actividades cotidianas en sus diferentes niveles, impartiendo terapias de lenguaje; educación especial; fisioterapia; psicología; atención pediátrica y odontología a niños de 0 a 14 años de edad.