“Hay que tomarse el tiempo para visualizar a las demás personas que nos rodean, conocerme yo para conocer a los demás, sobre todo si me cuesta poner en práctica algún lenguaje en específico. Tener la voluntad de hacer todo lo posible en mejorar poco a poco ese lenguaje por amor a nuestra familia”, este fue uno de los consejos de psicología enviado a madres y padres que siguen el programa Educando en Familia.
Basada en el libro del escritor estadounidense, Gary Chapman, titulado “Los cinco lenguajes del amor”, esta sesión semanal contó con la participación de la psicóloga e invitada especial, Jessica Martínez del Departamento de Centros de Atención Integral -CAI-. Educando en Familia se transmite cada viernes a las 3 de la tarde por Facebook Live de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.
El lenguaje es un sistema de signos o símbolos utilizados como canal para enviar un mensaje a otra persona, por tal motivo, las palabras de afirmación, el tiempo de calidad, los regalos, los actos de servicio y el contacto físico, son los cinco lenguajes que se desarrollaron durante la sesión del programa Educando en Familia.
En esta sesión más de 800 personas enviaron sus preguntas y comentarios, la mayoría, eran familias beneficiadas con los diferentes programas de la Subsecretaría de Preservación Familiar.