La organización Catholic Relief Services -CRS- donó 4 mil 316 pañales desechables para beneficiar a las familias de acogimiento temporal. Esta es una de muchas instituciones nacionales e internacionales que confían y apoyan el trabajo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, -SBS-.
Carlos Max, jefe en funciones del Departamento de Acogimiento Familiar Temporal, explicó que gestionaron la ayuda para 21 familias que necesitaban estos insumos, pero CRS aportó más del doble de lo solicitado y ahora también podrán beneficiar a niñas y niños de primera infancia que están por ser integrados a familias sustitutas.
“Tenemos proyectado apoyar a 42 familias. Ya empezamos a coordinar la entrega, pues la mayoría de familias está en el departamento de Guatemala”, dijo el funcionario, quien agregó que en la última semana han sido integrados cuatro bebés, a quienes se les han restituido sus derechos y se ha evitado institucionalizarlos.
CRS es la agencia internacional humanitaria de la comunidad católica de los Estados Unidos. Esta organización sin fines de lucro fue fundada en 1943 y por medio del proyecto “Cambiando la forma en que cuidamos”, ha apoyado distintos programas administrados por la Secretaría de Bienestar Social.
Además de ayudar con insumos, el Departamento de Acogimiento Familiar Temporal también brinda acompañamiento social y psicológico a las familias.
“En algunos casos brindamos atención diaria según la situación de la niña, niño o adolescente. Esto en función del COVID-19, pues nos preocupamos porque en cada familia se sigan las normas de higiene y protección”, agregó el jefe en funciones.