La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una importante donación de electrodomésticos, que beneficiará a niñas y niños de 38 de los 43 Centros de Atención Integral -CAI- en todo el país.
La entrega simbólica de los insumos se realizó en un acto en las instalaciones centrales de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, al cual asistieron representantes de la Iglesia, personal de los CAI, familias beneficiadas con el programa, así como la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs.
La funcionaria detalló que la donación consiste en refrigeradoras, estufas industriales, batidoras, licuadoras, carritos de comida, procesadores de alimentos, ollas de presión y alfombras de foami.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos ha brindado la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ya que no es la primera vez que lo hacen y siempre es con mucho amor, especialmente para las niñas y niños que atendemos en SBS”, expresó Isaacs.
Susan Gong, representante de dicha Iglesia, indicó que trabajan muy de cerca con las organizaciones porque es la mejor manera de saber lo que los niños necesitan. “Nuestro deseo es que se ayude a mejorar la nutrición de los niños, el sentido de seguridad y la felicidad porque los primeros años de vida son tan importantes. Cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a los padres y a las madres es el trabajo más importante del mundo, así que estamos agradecidos de ser una pequeña parte de lo que ustedes significan”, dijo.
Una de las madres de familia que asistió al acto, Rosa López, contó que ella tiene a sus dos hijos de 4 y 2 años en el CAI Guastatoya. “Estoy muy agradecida porque he podido trabajar y tengo la confianza de dejar a mis niños porque sé que están en buenas manos y además de recibir un buen cuidado, también reciben una alimentación saludable”, manifestó.
En los CAI se brinda atención diaria a niñas y niños en etapa inicial, hasta los 6 años, dando cuidado, educación y alimentación completamente gratuita, basados en una metodología única que se centra en el aprendizaje por medio del juego y el respeto a la individualidad de cada niño para formar valores y hábitos saludables.