Tras muchos años al servicio de los humanos, Dolly, Manchitas y Molly, integrantes de Sinergia Dorada, se jubilaron y dieron su última asistencia con las y los adolescentes del Centro de Capacitación Ocupacional -CCO- en la zona 5 capitalina.
Los tres perritos fueron reconocidos junto a sus dueños, en un emotivo acto, en donde las y los alumnos del CCO estuvieron presentes junto a la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs y autoridades del centro e integrantes de Sinergia Dorada.
“Molly llegó hace 10 años a nuestra vida y es muy triste porque para mí ella es super especial. Gracias Molly por el tiempo que nos diste de trabajo. Qué alegre que la despedida de Molly como perra de servicio sea aquí con ustedes porque para nosotros el mes de agosto fue muy lindo ya que ustedes nos abrieron las puertas”, dijo Diana de León, dueña de Molly.
Durante la emotiva jornada un total de 14 perros realizaron su trabajo, alegrando el día y acompañando a alumnos del CCO, que atiende a adolescentes con discapacidad leve y moderada, algunos con perfiles de autismo, quienes pudieron abrirse y expresar emociones al acariciar a los perros.
“Estamos muy emocionados y muy contentos de poder contar con la presencia de Sinergia Dorada. Todos sus integrantes son personas de muy buen corazón que, a través de los perros, que están muy bien entrenados por Escuela Moderna, traen esperanza, amor, alegría y sonrisas a los adolescentes.”, declararon las autoridades del CCO.
¿Qué es el CCO?
El Centro de Capacitación Ocupacional, está dirigido a adolescentes de 14 a 18 años, con discapacidad intelectual leve y moderada, de escasos recursos económicos; brindándoles herramientas de aprendizaje práctico, potenciando sus capacidades, habilidades y destrezas, con lo cual se integran a la sociedad con una vida independiente, laboral y productiva.
Texto: Carolina Hernández
Fotos: Luis Sajché