Con el objetivo de dignificar a las y los adolescentes en proceso de reinserción, se inició con la distribución de nuevas colchonetas en los cinco Centros Juveniles de Privación de Libertad. Los primeros en recibirlas fueron los jóvenes de CEJUPLIV-Gaviotas, en donde se entregaron 267 unidades.
La entrega fue liderada por el secretario Pancho Molina, la subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores y autoridades del centro. “Nuestro trabajo es velar por su bienestar. Nunca los vamos a dejar porque creemos en ustedes y en las segundas oportunidades, porque con su exitosa reinserción, gana Guatemala”, les dijo Molina.
“Les agradecemos bastante por el apoyo. En lo personal quiero saber qué planes tienen para nosotros este año”, dijo uno de los jóvenes que recibió simbólicamente las colchonetas y quien escuchó con satisfacción los planes que la Familia SBS tiene para ellos en 2021.
El titular de la SBS aprovechó para contarles que pronto se mejorarán los talleres de panadería y serigrafía, que habían sido modificados por los protocolos relacionados a la pandemia por COVID-19. “Nuestro interés es que obtengan nuevas herramientas que les sean útiles para su reinserción, que les enseñe a ganarse el sustento de una forma digna”, agregó Molina.
Este año se mejoró la calidad de las colchonetas. “Nuestro trabajo es velar por su bienestar”, les dijo Francisco Molina. En CEJUPLIV-Gaviotas fueron entregadas 267 colchonetas que serán distribuidas entre los jóvenes y el personal. En la entrega estuvieron presentes las autoridades del centro juvenil de privación de libertad. Los jóvenes ayudaron a mover las colchonetas. La subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores, acompañó la entrega. Molina escuchó cada una de las peticiones de los jóvenes.