La Familia SBS comenzó con la recepción de expedientes y pruebas para seleccionar a quienes participarán en el siguiente diplomado de niñeras, que se desarrolla por medio del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario -DRCCID-.
Durante el primer día participaron más de cuarenta aspirantes originarias de la ciudad Capital, así como de municipios cercanos, y también de otros departamentos como Santa Rosa y Quetzaltenango.
Marlin Celeste Santos, de 23 años, fue una de las aspirantes que viajó desde Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, para acudir a la convocatoria, pues además del interés por adquirir más conocimientos en el cuidado infantil, también busca la certificación que se obtiene con el diplomado.
“Sé que hay cosas que me faltan por aprender para cuidar a niñas y niños, esto no solo sirve para las actividades diarias, sino para tener mejores posibilidades laborales”, afirmó.
En el proceso también se realizan varias evaluaciones psicométricas, así como una entrevista específica, lo cual permite conocer el perfil de quienes desean participar, y así brindarles esta oportunidad de formación.
A decir de Karen Sánchez, originaria de San Miguel Petapa, este es un curso muy atractivo en el que se profundiza en cada aspecto del cuidado infantil, algo que permite que existan más personas profesionales dedicadas a esta función.
“Profesionalizarse y tener capacitación constante es muy importante porque uno tiene impacto en la vida de las niñas y niños. Uno tiene tanta cercanía que puede ser una figura positiva, podemos dar amor, enseñar respeto y otros valores”, apuntó.
El cupo es limitado, por ello el proceso de inscripción concluirá cuando este se complete. La Secretaría de Bienestar Social -SBS-, por medio de la Dirección de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario, es la única institución autorizada para certificar niñeras y niñeros. Para más información puedes contactar al 24143535, extensión 3580.
Texto: Cecilia García
Fotografías: Hernaldo Arróliga