“Contribuimos a una causa y esa es la dignidad de las personas más vulnerables. Todos debemos sentirnos orgullosos de donde estamos y lo que hacemos porque estamos transformando vidas de miles de niñas, niños y adolescentes”.

Así se expresó el Secretario de Bienestar Social, Marvin Rabanales, a los trabajadores de la SBS durante la inauguración del Bazar “Unidos por la Niñez y Adolescencia”, en la que recalcó la importancia que cada una de las personas que integran las direcciones y programas tiene para abordar la misión de la Secretaría.

Agosto es un mes especial para la Secretaría de Bienestar Social, pues es cuando se conmemora el Día del Trabajador de la SBS, y este año se celebró con este bazar, cuyo fin fue honrar a las y los adolescentes, y recordar el motivo de los esfuerzos que cada día se realizan.

En el bazar participaron las y los adolescentes de las subsecretarías de Preservación, Protección y Reinserción, para vender los productos que han aprendido a hacer en sus talleres técnicos proporcionados en los diferentes programas en los que son atendidos.

A la inauguración y celebración, también asistió la Primera Dama, doctora Lucrecia Peinado, quien animó a todas las y los trabajadores a continuar trabajando con vocación en la atención a la población.

“Las autoridades aquí, al frente, hacen la parte política, técnica; pero ustedes son quienes organizan, hacen pagos, se aseguran de que tengamos compras en mejores precios, que las instalaciones estén en buena forma, y especialmente cuidan a las niñas, niños y adolescentes. Estoy muy contenta de haber dicho que sí, al reto de apoyar a SBS, agradezco la oportunidad de servirles y atenderles”, apuntó.

"Estamos comprometidos en honrar a nuestras compañeras y compañeros, cuidarlos, procurar mejores condiciones en medida de las posibilidades, y el compromiso es de poder tener una relación de amigos, de compañeros, de trabajo en equipo y de respeto".
Marvin Rabanales
Secretario de Bienestar Social

Karla* y Sergio*, dos de los adolescentes que asistieron, expresaron su agradecimiento a los equipos que han trabajado para que tengan aprendizaje y conocimiento que les ayude a contar con mejores oportunidades para su desarrollo.

“Desde que entré al centro tuve un cambio positivo, y es algo de lo que me siento orgullosa. Cometí muchos errores y al ingresar me di cuenta de que uno puede salir adelante sin hacer las cosas mal; y eso se lo debo al apoyo de ustedes, los colaboradores de SBS que trabajan con nosotras”, apuntó Karla.

*Nombres ficticios para protección de su identidad

Texto: Cecilia García
Fotografías: Luis Sajché