“Me he sentido contento, me he sentido tranquilo. Aquí en Casa Intermedia se respira paz, armonía, tranquilidad. La verdad es que Casa Intermedia es una experiencia única”, dice *Gerson, uno de los diez jóvenes, que hace un mes ingresó al nuevo Modelo de Gestión Juvenil y que ahora pasa a la residencia Esperanza, la segunda fase camino hacia su reinserción.
En un acto simbólico, tras recibir un diploma por haber superado su tiempo de prueba en la residencia Decisión, los jóvenes hicieron el cambio de playera. Pasaron de la de color celeste, a una polo amarilla y entre el aplauso de su compañeros, VTJ, equipos multidisciplinarios, autoridades de la Familia SBS y representantes de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) iniciaron una nueva fase que estará llena de desafíos, pero también de oportunidades.
“Casa Intermedia es parte del nuevo Modelo de Gestión Juvenil único en Centro América y Latinoamérica, no existe nada en la región como el modelo que tenemos hoy en Guatemala, por ello, hoy celebramos el cambio de residencia de los jóvenes. Recordemos que este es un modelo progresivo que les permite una completa resocialización para que sean hombres de bien cuando sean reinsertados a la sociedad guatemalteca”, dijo el secretario Francisco Molina.
El director de Casa Intermedia, Aníbal Hernández, indicó que este 3 de agosto se cumplieron dos años y dos meses desde que ingresó el primer grupo de jóvenes a Casa Intermedia. “Verdaderamente han sido 26 meses realmente hermosos, de desafíos y de aprendizaje y después de todo este tiempo podemos decir que hemos logrado avanzar, porque el corazón de Casa Intermedia son los residentes y hoy nos alegra mucho que este grupo de jóvenes pase a la residencia Esperanza”, indicó.
“No podemos terminar de agradercerles todo lo que han hecho por nosotros, porque son cosas que quizá no muchas personas ven positivo, no creen en nosotros y ver que hay gente que sí lo hace nos motiva a dar más del cien por ciento”, dijo *Brandon, otro de los jóvenes que residentes.