En el mes del niñez, la Secretaría de Bienestar Social -SBS- continúa conmemorando su día. Ahora fue el turno del Departamento de Acogimiento Familiar Temporal -DAFT- que con actividades recreativas como show de payasitos, pintacaritas, carreras de bebés, inflables, piñatas y pastel, festejaron a las niñas y niños que se encuentran bajo el abrigo de un hogar temporal.

El objetivo de la actividad fue estrechar lazos de convivencia entre las familias que han abierto su corazón a las y los niños que han sido vulnerados en sus derechos y ahora se encuentran bajo su protección, mientras sus padres biológicos se fortalecen para volver con ellos.

Asimismo, se busca apoyar a las familias de acogimiento temporal en el proceso para restituir el derecho de los niños y niñas a la recreación, lo cual es vital para su desarrollo.

La jefa del DAFT, Cristina Quintanilla, expresó su agradecimiento a todas las madres y padres acreditados en el programa, “pues con sus cuidados, cariño y protección están garantizando que estas niñas y niños cuenten con una alternativa segura para su abrigo, lo cual hará que tengan un futuro prometedor”.