
En medio de la pandemia por COVID-19, los cooperantes, colaboradores y aliados estratégicos de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS- reiteran su apoyo a la labor realizada por la SBS para garantizar el interés superior de la niñez y adolescencia.

Lorena Velásquez, Directora de la Dirección Departamental de SBS, agradeció el apoyo externo para fortalecer las capacidades de las 16 sedes que brindan apoyo y atención ambulatoria a niñas, niños, adolescentes y sus familias por medio de los programas y servicios de la SBS y se descentralizan en cada extensión Departamental, para brindar una mayor cobertura en las áreas más vulnerables del país.
Catholic Relief Services -CRS-, por ejemplo, ha fortalecido las capacidades técnicas de los equipos multidisciplinarios de las Sedes Departamentales y ha donado kits de asistencia a la niñez y adolescencia atendida por SBS durante la pandemia. Plan International también ha entregado kits con insumos de atención por el COVID-19.

La SBS reitera su gratitud a todas las instituciones que han brindado apoyo incondicional a la Dirección Departamental por medio de las Sedes Departamentales, para fortalecer la atención de las necesidades específicas de las niñas, niños, adolescentes y sus familias; también por el respaldo permanente a la familia SBS.
15 sedes departamentales son las que gestionarán las donaciones y parte del personal será capacitado como resultado de la firma de convenios. La donación recibida para las sedes departamentales se da gracias a los lazos de cooperación con aliados estratégicos. La Lcda. Lorena Velásquez, directora de la Dirección Departamental, durante la firma de uno de los convenios de cooperación con instituciones que apoyan la descentralización de los programas de la SBS por medio de las sedes departamentales. Parte del personal de la sede Guatemala, recibe la donación que servirá para administrarse dentro de las 15 sedes departamentales.