En medio de la pandemia por COVID-19, los cooperantes, colaboradores y aliados estratégicos de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS- reiteran su apoyo a la labor realizada por la SBS para garantizar el interés superior de la niñez y adolescencia.
Lorena Velásquez, Directora de la Dirección Departamental de SBS, agradeció el apoyo externo para fortalecer las capacidades de las 16 sedes que brindan apoyo y atención ambulatoria a niñas, niños, adolescentes y sus familias por medio de los programas y servicios de la SBS y se descentralizan en cada extensión Departamental, para brindar una mayor cobertura en las áreas más vulnerables del país.
Catholic Relief Services -CRS-, por ejemplo, ha fortalecido las capacidades técnicas de los equipos multidisciplinarios de las Sedes Departamentales y ha donado kits de asistencia a la niñez y adolescencia atendida por SBS durante la pandemia. Plan International también ha entregado kits con insumos de atención por el COVID-19.
La SBS reitera su gratitud a todas las instituciones que han brindado apoyo incondicional a la Dirección Departamental por medio de las Sedes Departamentales, para fortalecer la atención de las necesidades específicas de las niñas, niños, adolescentes y sus familias; también por el respaldo permanente a la familia SBS.