Distintas organizaciones nacionales que apoyan los proyectos para dignificar a las niñas, niños y adolescentes que son atendidos por la Secretaría de Bienestar Social se han reunido con el secretario, Marvin Rabanales, para ratificar su compromiso e interés por continuar con el apoyo que brindan a la institución.

Una de las organizaciones en cuestión es la Asociación Nacional Contra el Maltrato Infantil -Conacmi-, con la cual se firmó una carta de entendimiento que busca facilitar los procesos de reintegración de niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo y protección de la institución. 

 

Conacmi está conformada por un grupo de personas que representan a diferentes organizaciones que generan acciones coordinadas para hacer prevalecer el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, especialmente de quienes están en situación de riesgo y abrigo.

La Asociación de Investigación, Desarrollo y Educación Integral -IDEI- Quetzaltenango, también se reunió de forma virtual con el nuevo secretario de Bienestar Social, para estrechar lazos de IDEI Quetzaltenango para estrechar los lazos de cooperación por medio de proyectos y agendas conjuntas en beneficio de la niñez y la adolescencia.

“Como lo hemos sostenido, agradecemos a la cooperación local su acompañamiento, ya que esto respalda los proyectos que buscan garantizar y preservar la dignidad de la niñez y adolescencia atendida por la SBS”, refirió el secretario Rabanales.

Texto: Cecilia García
Fotografía: Luis Sajché