En un esfuerzo por fortalecer la administración pública, personal de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) participó en una jornada de capacitación especializada, impartida por la Contraloría General de Cuentas (CGC). Esta iniciativa se centró en la Ley de Probidad y Responsabilidades de Funcionarios y Empleados Públicos, así como en la Declaración Patrimonial.

María Fernanda Toledo, Encargada de la Oficina de Asuntos de Probidad de la SBS, destacó la importancia de esta capacitación: “Se llevó a cabo la capacitación sobre la Ley de Probidad y Responsabilidades de Funcionarios y Empleados Públicos. Esta ley tiene por objeto crear normas y procedimientos para transparentar el ejercicio de la administración pública, siendo la transparencia uno de los principios contenidos dentro del código ética, tanto del organismo ejecutivo como de la Secretaría de Bienestar Social”.

“Se hizo mención de requisitos, forma de presentación, así como las ampliaciones al mismo, en caso de adquisiciones de bienes inmuebles, deudas o bienes de valor determinado”, explicó Toledo en relación a la Declaración Patrimonial, un tema relevante para todos los funcionarios públicos.

La SBS, en colaboración con la CGC, busca fortalecer los principios éticos y transparentes dentro de la institución, con el objetivo de mejorar la transparencia y la calidad en el gasto público.


Texto y Fotografías: Asael Díaz

Dejar respuesta