El secretario Francisco Molina y el director de país de Plan Internacional Guatemala, John Ludwing Londine, firmaron una carta de entendimiento con la que fortalecerán el trabajo que realizan las tres Subsecretarías y la Dirección de Sedes Departamentales, pero especialmente los programas en favor de las Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes No Acompañados.
Ambas instituciones ya trabajan juntas desde hace algún tiempo, sin embargo, con este acuerdo se reafirma el compromiso de continuar con el fortalecimiento de los proyectos encaminados, y de emprender nuevos planes y estrategias que beneficien a la niñez y adolescencia guatemalteca.
John Ludwing, director de país de Plan Internacional, indicó que la organización tiene 43 años de trabajar en Guatemala y uno de sus principales ejes de trabajo ha sido la protección de la niñez en todos los ámbitos. Sin embargo, ahora se enfrentan a un reto en el tema migratorio.
“Esta alianza con Secretaría de Bienestar Social es fundamental para nosotros. Hemos venido trabajando en conjunto desde hace mucho tiempo. Sin embargo, es importante aprovechar esta oportunidad para trabajar específicamente en temas de movilidad humana y apoyar en temas de reinserción, empleando nuestras metodologías sobre empoderamiento económico.”, dijo Ludwing.
Ludwing resaltó que a través de la SBS podrán extender su trabajo a nivel urbano y nacional, pues sus proyectos se enfocan en cuatro departamentos de Guatemala. Además, gracias a este firma se brindará atención para la restitución de derechos a la niñez y adolescencia con estrategias que incluyen procesos formativos, intercambio metodológico, asistencia técnica y la implementación de diferentes recursos.
“Este intercambio profesional sumará a la dignificación que tiene actualmente los programas de la Secretaría de Bienestar Social. Nosotros estamos siguiendo las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei de trabajar por la niñez y adolescencia 24 horas y hemos podido ver los frutos en las tres Subsecretarías”, dijo el titular de la SBS, Francisco Molina.
El funcionario agradeció a Plan Internacional por el compromiso de trabajar por el futuro de Guatemala y reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo los programas para servir de una mejor manera a las niñas, niños y adolescentes, así también reconoció la dedicación y entrega de la Familia SBS.