Desde el primero hasta el último pitazo, las adolescentes de CEJUPLIM-Gorriones disfrutaron del partido de kitbol que el equipo multidisciplinario organizó para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, con el objetivo de resaltar el papel fundamental que las y los jóvenes tienen en la sociedad.
“Estas actividades nos recuerdan que tuvimos una niñez, que tenemos juventud y que si Dios lo permite, más adelante llegaremos a ser alguien en la vida, a pesar de lo que hemos hecho”, dice *Olivia, una de las adolescentes en proceso de #reinserción.
Además de ser agentes de cambio, la conmemoración de este día nos recuerda que la juventud merece oportunidades, porque en ella está el futuro de Guatemala, es por ello que la #FamiliaSBS trabaja 27/7 para facilitar herramientas que den una verdadera oportunidad de reinserción a las y los adolescentes.
*Jessica, otra de las chicas que participó en el juego, expresó que se sentía bien porque pudo divertirse y compartir con compañeras de otros sectores. “Quiero agradecer a todo el equipo técnico, porque nos apoyan y siempre hacen actividades para mantenernos distraídas”, agregó.
“Para mí este día es muy importante porque nos enseña que valemos como personas, que la vida es maravillosa y siempre nos da un nuevo amanecer, así que no debemos quejarnos por lo que nos ha pasado, ya que cada golpe de la vida nos enseña a levantarnos y seguir adelante”, manifestó *Yansi.