Ataviadas con sus togas y birretes, 49 niñeras culminaron el Diplomado en el que, durante seis meses, se especializaron en la atención de niñas y niños de dos meses a cuatro años; y con el que aseguran conocimientos para garantizar la calidad de la atención en los centros de cuidado infantil diarios tanto públicos como privados.

Este diplomado, impulsado por el Departamento de Centros de Cuidado Infantil Diario -DRCCID- tiene como objetivo principal profesionalizar la labor de las niñeras guatemaltecas. Las graduadas están ahora mejor preparadas para apoyar a las madres y padres de familia e instituciones gubernamentales y privadas en la atención, cuidados, estimulación y educación oportuna de las niñas y niños en su etapa inicial. 

Este esfuerzo formativo busca, no solo, mejorar las habilidades prácticas de las niñeras, sino unificar temáticas, metodologías y procesos de evaluación que permitan estandarizar el perfil de egreso de las profesionales certificadas por la Secretaría de Bienestar Social -SBS-.

En el acto de graduación estuvieron presentes la subsecretaria de Preservación, Carmen Gularte; la directora de Primera Infancia, Alejandra Muralles y la jefa del DRCCID, Mayra Méndez, quienes en sus discursos exhortaron a las graduandas a que continúen con la dedicación y compromiso con la primera infancia. 

Niñeras se especializaron en la atención de la primera infancia
0

Entre los conocimientos que adquirieron las niñeras están el desarrollo infantil, nutrición, seguridad y estimulación temprana, garantizando así un cuidado integral y de calidad para las niñas y niños a su cargo, todo impartido por especialistas en los temas. 

Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Subsecretaría de Preservación