En un emotivo acto de graduación, 11 jóvenes y una trabajadora de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, obtuvieron el título de Bachilleres en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad y Emprendimiento, fruto de su esfuerzo y dedicación.
De los 12 graduados, 11 son jóvenes que formaron parte del programa de Medidas Socioeducativas, demostrando que, con oportunidades y apoyo, es posible superar los desafíos del pasado y construir un mejor futuro.
“Me siento emocionado y gracias a Dios todas las cosas han salido bien. Tengo una nena que tiene que seguir mis pasos, porque ahora busco seguir en la universidad, ser alguien en la vida y darle un buen ejemplo”, dijo *Rodolfo, uno de los adolescentes que culminó su carrera.
La graduación de estos muchachos es el resultado de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Reinserción, el Centro de Capacitación y Formación Integral -CCFI-, el Centro de Educación Extraescolar -CEEX- y las familias de los estudiantes.
A través de programas educativos, talleres de habilidades para la vida y acompañamiento personalizado, se les brindaron las herramientas necesarias para que pudieran alcanzar sus metas.
La presencia de una trabajadora de la Secretaría de Bienestar Social entre los graduandos es un testimonio del compromiso de la SBS por promover la reinserción social y brindar oportunidades y herramientas para transformar el futuro.
Texto y Fotografías: Asael Díaz