En un emotivo acto de graduación, 11 jóvenes y una trabajadora de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, obtuvieron el título de Bachilleres en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad y Emprendimiento, fruto de su esfuerzo y dedicación.

De los 12 graduados, 11 son jóvenes que formaron parte del programa de Medidas Socioeducativas, demostrando que, con oportunidades y apoyo, es posible superar los desafíos del pasado y construir un mejor futuro.

“Me siento emocionado y gracias a Dios todas las cosas han salido bien. Tengo una nena que tiene que seguir mis pasos, porque ahora busco seguir en la universidad, ser alguien en la vida y darle un buen ejemplo”, dijo *Rodolfo, uno de los adolescentes que culminó su carrera.

La graduación de estos muchachos es el resultado de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Reinserción, el Centro de Capacitación y Formación Integral -CCFI-, el Centro de Educación Extraescolar -CEEX- y las familias de los estudiantes. 

A través de programas educativos, talleres de habilidades para la vida y acompañamiento personalizado, se les brindaron las herramientas necesarias para que pudieran alcanzar sus metas.

“Tuvimos la dicha de graduar a 11 adolescentes en libertad asistida, quienes culminaron sus estudios. Asimismo, dentro de este grupo contamos con una trabajadora de la Secretaría de Bienestar Social a quienes también se les permite estudiar y aprovechar esta oportunidad”.
Luz Elizabeth Guerra
Directora en Funciones CEEX y CCFI

La presencia de una trabajadora de la Secretaría de Bienestar Social entre los graduandos es un testimonio del compromiso de la SBS por promover la reinserción social y brindar oportunidades y herramientas para transformar el futuro.

 

Texto y Fotografías: Asael Díaz

Dejar respuesta