Los centros regionales que prestan atención a la niñez y adolescencia a cargo de la Secretaría Bienestar Social -SBS- se encuentran abastecidos de insumos como mascarillas, guantes de látex, trajes de polietileno tipo overol, jabón gel antibacterial y alcohol en gel, en otros.
Estos recursos sirven para implementar los protocolos de seguridad y contención del Covid-19, que la SBS estableció desde el inicio de la emergencia en sus instalaciones y sedes ubicadas en todo el país.
Para constatar la provisión adecuada de estos elementos sanitarios, Francisco Molina, titular de la SBS y Carlos Gómez, subsecretario de Protección y Acogimiento, realizaron una visita sorpresa al albergue “Casa Nuestras Raíces” en Quetzaltenango y a la residencia de “Niñez y Adolescencia Víctimas de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas”, en Coatepeque.
El personal de dichos centros mostró a las autoridades el aprovisionamiento de sus bodegas; y explicaron la forma en que se ponen en práctica los protocolos de seguridad para contener la pandemia.
Asimismo, las autoridades conversaron con los colaboradores para conocer sugerencias, peticiones, y a la vez motivarlos para continuar con su labor en favor la niñez y adolescencia que necesita de la protección, resguardo y orientación del Estado a través de la SBS.
En las próximas horas se estarán enviando más insumos a todas las sedes regionales del país.