Las puertas del Centro de Educación Especial Álida España de Arana fueron abiertas para recibir a las 356 niñas y niños inscritos para el ciclo 2023, quienes recibirán atención personalizada, psicopedagogía, terapia de lenguaje, fisioterapia, trabajo social y alimentación nutritiva entre otros beneficios todo sin ningún costo. 

 

“Para el Centro Álida España es un gusto tenerlos acá de nuevo. Este año será presencial y queremos agradecerles a cada uno de los padres de familia que acompaña a sus hijos. Será un año lleno de alegría, entusiasmo, energía y cosas positivas”, dijo la directora del lugar, durante las palabras de bienvenida. 

Tras la oración, todas las niñas y niños se fueron directo al comedor, los esperaba un plato con frijoles, huevo, chirmol, tortilla y atol. En cuestión de minutos cada bandeja se fue quedando vacía. Conforme fueron terminando cada uno pasó a dejar su plato al mostrador, allí cada educadora mostró cómo colocar cada cosa en su lugar, como parte de la independencia y desarrollo que deben ganar los alumnos.

Búscanos

Centro de Educación Especial Álida España de Arana 14 calle 0-28 zona 3, Ciudad de Guatemala Teléfonos: 2253-8961 o 2238-3572

Posteriormente cada uno pasó a sus respectivos salones. Las aulas de educación inicial, preescolar, habilitación integral, autismo y de discapacidad sensorial y auditiva volvieron a tomar vida. Allí las educadoras dieron la bienvenida y las instrucciones para la convivencia dentro del salón. 

 

Zoila Alvarado, una de las madres de familia, expresó que volver a las terapias presenciales es de mucho beneficio. “Ya tengo cinco años de traer a mi nena acá y sí le ha ayudado bastante, he visto su mejora. Muchas gracias por el apoyo y la atención que le dan a los niños. Nosotros no tenemos con qué pagarles todo lo que hacen, porque es un gran esfuerzo que requiere mucha paciencia, finalizó. 

Texto y Fotografías: Carolina Hernández