El Centro de Atención Integral -CAI- del Departamento de Escuintla, realizó una jornada médica donde 110 niños se vieron beneficiados con exámenes médicos generales, para verificar su estado de salud y así cumplir con los requisitos de inscripción del próximo año.
Esta jornada contó con el apoyo de la especialista Melissa Morales, el Centro de Salud y la Oficina de la Mujer de Escuintla, quienes brindaron el servicio de profesional en medicina, además, facilitaron el medicamento a las niñas y niños que asisten diariamente al Centro.
Los profesionales en salud, realizaron a los pequeños exámenes de hematología, orina, heces así como una prueba de esfuerzo físico, con el objetivo de faciliar a lo padres de familia el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2019.
Por su parte Karla Guzmán directora del Centro indicó que “Lo importante de esta jornada es la evaluación médica que se realiza a las niñas y niños, para detectar problemas en su peso y talla y de ser necesario elaborar un plan nutricional garantizando con ello una buena salud”.
Con estas acciones la Subsecretaría de Preservación Familiar, beneficia a los hijos e hijas de padres y madres trabajadores de escasos recursos económicos.