Música, color, juegos y mucha diversión. Así fue la celebración del Día del Niño, organizada por el programa de los Centros de Atención Integral -CAI-, que reunió a las niñas y niños de los CAI del área metropolitana. 

Los buses llegaron cargados de entusiasmo al Parque Érick Barrondo, y las caritas de cada uno de los niños brilló a ver las sorpresas preparadas para celebrar en grande, con actividades recreativas, en las que se tuvo apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes.

Los días habituales de los CAI están cargados de actividades entretenidas con las que las niñas y niños aprenden y se desarrollan, pero sacarlos de su rutina y llevarlos a una fiesta como esta, fue una actividad inolvidable, en la que disfrutaron de pintacaritas, peinados locos y mucha diversión. 

Y como dice el dicho: “pancita llena, corazón contento”, también la alimentación fue uno de los puntos importantes de esta celebración. Los pequeños degustaron deliciosos bocadillos y meriendas saludables, preparadas especialmente para la ocasión.

"Conocimos muchos amigos más de otros CAI, pudimos interactuar con otros chiquitos, lo cual fue muy agradable porque todos somos una gran familia".
Michelle Castellanos
Directora CAI Terminal

La celebración en el Parque Erick Barrondo fue una oportunidad única para que los niños de los diferentes -CAI- se conocieran, jugaran juntos y compartieran momentos inolvidables. Esta
actividad fortaleció los lazos de amistad y promovió la integración entre los niños de distintas comunidades.

La sonrisa de cada niño fue la mejor recompensa para los educadores y autoridades de cada uno de los más de 40 -CAI- a nivel nacional, en el Erick Barrondo y sus sedes en los distintos departamentos.

 

Texto y fotografías: Asael Díaz