Música, color, juegos y mucha diversión. Así fue la celebración del Día del Niño, organizada por el programa de los Centros de Atención Integral -CAI-, que reunió a las niñas y niños de los CAI del área metropolitana.
Los buses llegaron cargados de entusiasmo al Parque Érick Barrondo, y las caritas de cada uno de los niños brilló a ver las sorpresas preparadas para celebrar en grande, con actividades recreativas, en las que se tuvo apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes.
Los días habituales de los CAI están cargados de actividades entretenidas con las que las niñas y niños aprenden y se desarrollan, pero sacarlos de su rutina y llevarlos a una fiesta como esta, fue una actividad inolvidable, en la que disfrutaron de pintacaritas, peinados locos y mucha diversión.
Y como dice el dicho: “pancita llena, corazón contento”, también la alimentación fue uno de los puntos importantes de esta celebración. Los pequeños degustaron deliciosos bocadillos y meriendas saludables, preparadas especialmente para la ocasión.
La celebración en el Parque Erick Barrondo fue una oportunidad única para que los niños de los diferentes -CAI- se conocieran, jugaran juntos y compartieran momentos inolvidables. Esta
actividad fortaleció los lazos de amistad y promovió la integración entre los niños de distintas comunidades.
La sonrisa de cada niño fue la mejor recompensa para los educadores y autoridades de cada uno de los más de 40 -CAI- a nivel nacional, en el Erick Barrondo y sus sedes en los distintos departamentos.
Texto y fotografías: Asael Díaz