Un festejo colorido, pero sobre todo cargado de amor por la patria se llevó a cabo en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres -CEJUPLIM-  Gorriones,  con el que se unieron a los festejos del 203 aniversario de Independencia de Guatemala. 

Las jovencitas del centro que está bajo la administración de la  Secretaría de Bienestar Social -SBS- demostraron su civismo al realizar la Jura a la Bandera, presentar bailes folclóricos, recitar poemas y cantar a la patria en un escenario adornado con banderines en azul y blanco. 

Además, se otorgaron diplomas de reconocimiento a las chicas que han destacado en sus estudios. *Karla, una joven en proceso de reinserción, expresó lo siguiente:  “Me esforcé mucho para estar presente aquí y demostrar el respeto por mi patria”. 

*Sofía también expresó su emoción y reflexionó sobre cómo ella demuestra su amor por Guatemala: “Pensar en el civismo me hace querer ser mejor cada día y devolverle a mi familia algo de orgullo porque sé que al estar aquí los he decepcionado, pero quiero recuperar esa confianza que siempre han sentido por mí”. 

“Debemos sentirnos orgullosos y orgullosas de pertenecer a nuestra querida Guatemala”, exclamó la supervisora de centros, quien recalcó que estas fiestas nos recuerdan la lucha de nuestros ancestros para lograr la independencia del país.

La subdirectora de Gorriones, agregó que esta actividad se realizó como parte del proceso de reinserción social que deben tener las adolescentes y que fue preparada con mucho esmero por parte del equipo del centro.

Texto y fotografías: Carolina Hernández

Dejar respuesta