CCFI capacita a adolescentes en cocina, panadería, repostería y computación

0
2401

*Santiago asiste al Centro de Capacitación y Formación Integral -CCFI- de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, desde que este abrió sus puertas en 2011.

 

Actualmente, Santiago está en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones -CEJUPLIV- Gaviotas, en donde por medio de juez tiene el beneficio de salir a tomar sus cursos. 

 

Cuenta que ha tomado clases de cocina, panadería, repostería y computación, pero los primeros dos son sus favoritos y en los que ha desarrollado mayor habilidad.

 

Dice que en el tiempo que aún le falta para terminar su sanción continuará formándose.  “Me siento capaz para seguir aprendiendo mucho de acá y aprovechar las oportunidades”, expresa.

 

“Tengo pensado, primeramente Dios cuando obtenga mi libertad, poner una panadería e ir creciendo. Yo sé que en ese negocio voy a prosperar”, asegura Santiago.

 

Para *Marta, una de las educadoras del CCFI, es satisfactorio saber que hay jóvenes que tienen la mentalidad de poner en práctica los conocimientos que han adquirido en el centro.

 

“Trabajar con estos jóvenes es una oportunidad y una experiencia de vida para mí, porque ellos tuvieron circunstancias diferentes a las mías, entonces poderles enseñar un poco de lo que sé es maravilloso”, finaliza.

 

En el CCFI se capacita a las y los adolescentes privados de libertad en los centros juveniles de la SBS. Todos los cursos cuentan con el aval del CEMUCAF y el Ministerio de Educación. 

 

*Nombre ficticio por seguridad