La Casita del Arte contará con aulas para danza, pintura, música y otras actividades lúdicas, donde las niñas y niños con discapacidad atendidos por el Centro de Educación Especial Alida España de Arana, podrán disfrutar cuando regresen a clase tan pronto se levanten las medidas de confinamiento por COVID-19, según disposición presidencial.
Esta Casita tiene diferentes módulos de terapia artística, donde se implementarán diferentes talleres, manifestó la Subsecretaría de Preservación, Lourdes Isaacs.
En las aulas se atenderá de 6 a 7 personas, con las normativas de distanciamiento social que sean dictadas por la nueva normalidad, a causa del COVID-19.
El costo aproximado de este proyecto es de Q65 mil y los arreglos deben de estar listos para cuando regresen los NNA a clases, para lo cual no hay una fecha estimada; por el momento las niñas y niños seguirán en casa, donde reciben sus clases y terapias a distancia , explicó Isaacs.
Este Centro atiende a 424 NNA de 0 a 14 años de edad, con discapacidad intelectual, física, sensorial, auditiva y discapacidad múltiple.