Casa Joven Palencia celebró con orgullo su 11 aniversario, marcando más de una década de dedicación y compromiso con la comunidad, por el mandato de la Secretaría de Bienestar Social. Esta celebración estuvo marcada por varias actividades donde los beneficiarios hicieron diversas representaciones, dando una muestra de su energía y entusiasmo.









Casa Joven Palencia ha sido mucho más que un centro de apoyo para personas adolescentes que viven en áreas catalogadas de alto riesgo social, con el paso de los años se ha convertido en faro de esperanza para la población del municipio en la región norte del departamento de Guatemala.
Con sus servicios se busca prevenir la violencia, además de la migración irregular y también los embarazos en adolescentes, quienes reciben atención psicológica, además de acceso a la formación académica por medio del Centro de Educación Extraescolar (CEEX), permitiendo que los beneficiarios continúen con sus estudios, además de cursos extraescolares, escuelas de vacaciones.


Son 11 años en los que se ha fomentado el sentido de responsabilidad y compromiso con la comunidad, teniendo un impacto positivo en este municipio. Este programa, cada año cuenta con apoyo de los jóvenes voluntarios del Servicio Cívico Social, que se unen para contribuir con la labor de la Secretaría de Bienestar Social.

Palencia es una de las sedes de las 5 Casa Joven que existen actualmente, sumándose a las de Mixco, Peronia, Amatitlán y Villa Nueva, uno de los programas de la Subsecretaría de Protección de la Secretaría de Bienestar Social, que permite un acercamiento íntegro con la niñez y adolescencia de zonas consideradas como rojas, previniendo así la violencia, embarazos en adolescentes y la migración irregular.
Texto: Asael Díaz
Fotografías: Casa Joven Palencia