Casa Intermedia trabaja bajo el nuevo modelo de gestión juvenil impulsado por autoridades de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia -SBS-, el cual busca la reinserción de sus residentes a la sociedad desde una perspectiva diferente y única en la región. Las instalaciones de este centro recibieron la visita de diputados de la Comisión de la Juventud del Congreso de la República realizaron.
De la mano de dos de sus beneficiados, los congresistas conocieron de primera mano los horarios establecidos, actividades educativas, recreativas y técnicas como repostería, panadería que los jóvenes realizan a diario.
“Este programa tiene grandes beneficios. Para comenzar no tiene hacinamiento y cuenta con condiciones dignas de habitabilidad, ya que el centro fue remozado con una visión de verdadera reinserción a la sociedad y no con un enfoque cognitivo”, afirmó Flor Dolores, subsecretaria de Reinserción.
La funcionaria detalló que este centro tiene una capacidad de albergar a 60 residentes, quienes por alrededor de un año y medio tienen la oportunidad de prepararse e incorporarse al mundo laboral y profesional gracias a las becas universitarias y ofertas de trabajo de las empresas privadas que apoyan el programa.
Por su parte el presidente de la Comisión de la Juventud, expresó “El modelo que hemos conocido hoy, es un modelo integral que dignifica la vida de los juventudes, además que busca transformar sus vidas, por lo que vemos este programa como un buen modelo a seguir”.
En la actualidad autoridades de la SBS continúan trabajo junto a profesionales y jueces del Organismo Judicial -OJ- en la perfilación de más candidatos para que formen parte de este nuevo modelo de reinserción.
Al concluir con el programa los jóvenes tienen acceso a oportunidades laborales y profesionales.