CASA INTERMEDIA REALIZÓ CLAUSURA DE NIVEL BÁSICO EN EL CICLO ESCOLAR 2019

0
2910

La Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, graduó un total de 12 adolescentes que se encuentran en Casa Intermedia, que finalizaron el ciclo escolar 2019 y con ello, cerraron el ciclo Básico, graduándose de Tercero.

Al acto de graduación, asistieron el Director de Casa Intermedia; personal técnico y administrativo del centro; un representante de INTECAP y padres de familia de los adolescentes graduandos.

En un acto emotivo por las experiencias aprendidas durante el ciclo escolar de este año, los adolescentes aprovecharon la fecha e hicieron una presentación de los populares “Barriletes” de temporada, en donde plasmaron valores y virtudes que han aprendido dentro del Centro Casa Intermedia.

El área de pedagogía realizó el pensum de estudio, la planificación y organización anual; cuando ingresaron los adolescentes les realizaron pruebas psicométricas para saber el nivel en el que se encontraban y de forma paralela clases de reforzamiento para nivelarlos en el grado académico correspondiente, para que iniciaran sus asignaturas según al pensum y finalizaron con una escuela de vacaciones.

Casa Intermedia del Nuevo Modelo de Gestión Juvenil, les ofrece a los adolescentes un servicio educativo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía y por las tardes realizan actividades culturales como, piano, guitarra y deporte, para dar cumplimiento a la Estrategia 19, de mantener Ocio Cero en los centros a cargo de la Subsecretaría de Reinserción.

Una de las familias viajó durante dos día desde Santa Eulalia, departamento de Huehuetenango, para acompañar a su hijo, integrante de la primera promoción de graduandos de Tercero Básico del Centro; “Me siento orgulloso de mi hijo, quizá en el lugar donde vivimos yo no pude darle esta oportunidad, pero gracias a Dios en primer lugar por mantenernos con vida y poder ver lo que él está logrando a través de esta institución”, mencionó el padre de familia.

Un representante de los adolescentes, mencionó sentirse feliz por haberse graduado, ya que por muchos años paso en las calles sin poder estudiar, pero hoy está cumpliendo uno de los objetivos planteados después de haber cambiado su forma de pensar, desde que llego a Casa Intermedia. Hizo ver que se siente satisfecho por el trato humano que le brindan en el centro y pretende seguir estudiando, para llegar a la universidad y ser un profesional de éxito que aporte al país y a su familia.