Las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, que son atendidos por la Secretaría de Bienestar Social de Presidencia -SBS, recibieron una donación de ropa y calzado por parte de la organización Buckner Guatemala, brazo operativo de Buckner Internacional en el país.
Roberto Tejada, representante de Buckner Guatemala, no solo entregó la donación sino como un acto representativo del amor de los donantes, limpió los pies de los pequeños para luego colocar los coloridos tenis enviados por niñez y adolescencia de otros países.
La donación consistió en mil pares de tenis de todos los tamaños, trecientos cincuenta kits de higiene y más de 1,100 prendas de vestir.
Pancho Molina, secretario de Bienestar Social de la Presidencia, agradeció la entrega de zapatos e insumos: “Para nosotros es muy importante recibir la ayuda de aliados como Buckner Guatemala, esto demuestra la confianza que depositan las instituciones internacionales en la Familia SBS”.
Valoran trabajo de la Familia SBS
“La Secretaria de Bienestar Social ha realizado un buen trabajo hoy. Me impresiona ver las instalaciones tan nítidas, tan limpias, los niños bien cuidados, pero sobre todo, ese ánimo que tiene la niñez y esa inteligencia emocional; en el tour que se realizó, desde el saludo, presentarse y decir su nombre habla lo bien cuidado que están los niños”, manifestó Tejada.
En la entrega simbólica, los tenis y calcetines nuevos fueron colocados en los niños y niñas por parte de las autoridades. La donación tiene un valor de Q200 mil aproximadamente e implica el fortalecimiento de la alianza de Buckner y la SBS.
Los donantes recorrieron uno de los albergues en donde funciona el Nuevo Modelo de Atención a la Niñez y Adolescencia Migrante No Acompañada, y donde también se pone en marcha la política de Ocio Cero de esta administración.