La Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down (Tebow Down Guatemala) organizó una noche mágica para celebrar la vida y el brillo de personas con discapacidad, en el evento Una Noche para Brillar -“Night to Shine”-. Esta cena de gala, que se ha convertido en una tradición, reunió a invitados especiales de diferentes organizaciones, incluyendo a 12 residentes del Hogar ABI, quienes asistieron acompañados por sus cuidadores.

Esta celebración es mucho más que una cena de gala; es una experiencia en la que los invitados especiales son recibidos como reyes y reinas, con alfombra roja, música, baile y un ambiente lleno de alegría. Para los residentes del Hogar ABI, esta noche representa una oportunidad única para disfrutar de una experiencia diferente, llena de emociones y momentos inolvidables como el baile en el que algunos mostraron sus mejores pasos.

“Fue una noche mágica y única para nuestros niños; pudimos disfrutar viendo la alegría al coronarlos como los protagonistas de la fiesta. La pasamos increíble y fue hermoso ver la sonrisa de felicidad de cada uno al ver las amenidades, las fotografías que les tomaron y a la hora del baile todos fueron inmensamente felices”, Massiel Vásquez, directora del Hogar ABI.

La participación de los residentes del Hogar ABI en la Noche para Brillar es un ejemplo de cómo la recreación y las actividades sociales pueden contribuir a la restitución de sus derechos, además de que estos eventos son, para las personas con discapacidad intelectual severa y profunda, una oportunidad de salir de su rutina, interactuar con otras personas, disfrutar de un ambiente festivo y sentirse valoradas y queridas.


Texto: Asael Díaz
Fotografías: Hogar ABI

Dejar respuesta