Roxana ha visto durante casi seis años, los cuidados y la educación que sus hermanos gemelos y su sobrino han recibido en el Centro de Atención Integral –CAI- La Florida, zona 19, en donde dice ha sido una buena experiencia y sobre todo un apoyo para su familia, pues sabe que los niños se quedan en buenas manos mientras ellos trabajan para llevar un sustento honrado a casa.
“Ellos han estado aquí desde bebés, hasta ahora que van a salir de prepa. El año pasado fue difícil para ellos porque ya estaban acostumbrados a venir acá y para nosotros también porque tuvimos que aprender a enseñarles en casa con ayuda de las maestras”, dice Roxana, quien anhela que este año los niños puedan regresar a las aulas y agradece el acompañamiento a distancia.
La familia de Roxana fue una de las 1,200 beneficiadas en la primera quincena de enero con bolsas de alimentos no perecederos gestionadas por la Subsecretaría de Preservación, con el objetivo de apoyar en la nutrición de las niñas y niños inscritos en el ciclo lectivo 2021, tema prioritario para el Presidente Alejandro Giammattei. “Muy pronto estaremos abriendo las puertas de los CAI para continuar brindado nuestros servicios”, dijo la subsecretaria Lourdes Isaacs.
Los CAI atienden a niñas y niños de ocho meses a 6 años, hijos de madres y padres trabajadores o de escasos recursos económicos. El programa promueve el cuidado diario, gratuito y responsable basado en el respeto de los derechos de la niñez, formación de valores, hábitos, principios éticos y morales, para garantizar un desarrollo personal, familiar, social y comunitario más saludable.
Roxana contó que sus hermanos gemelos crecieron en el CAI, este año saldrán de preparatoria. Recibió las bolsas de alimentos de manos de la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs.