A los seis niños, niñas y adolescentes -NNA- migrantes no acompañados que fueron confirmados con Covid19 a principio de mayo, se suman dos más. Los ocho están bajo la atención del Ministerio de Salud Pública, informó el subsecretario de Protección y Acogimiento, Carlos Gómez.
Ellos forman parte del segundo grupo de NNA deportados que ingresaron en el país desde México, durante el último mes. En total, 20 menores de edad permanecen en el Nuevo Modelo de Gestión de Atención a Niños Migrantes.
Gómez explicó que previo a regresar con sus familias, los NNA que salieron bien de las pruebas médicas fueron trasladados desde Casa Nuestras Raíces Xela, al nuevo albergue en la capital, en donde se brinda atención personalizada e individualizada, para evitar la propagación del virus.
“Cuando el Ministerio de Salud determine que los ocho niños están libres de COVID-19, volverán de nuevo a nuestro resguardo para que continúen con su proceso de atención psicológica, pedagógica y de reintegración familiar”, indicó el subsecretario.
El funcionario agregó que aunque los casos de NNA migrantes no acompañados sean negativos, el Ministerio de Salud y la Procuraduría General de la Nación dan un acompañamiento al cordón sanitario a lo largo del proceso de reintegración familiar.