
Los Centros de Atención Integral -CAI-, permanecen cerrados desde el inicio de la emergencia por el COVID-19. Pero eso no es impedimento para mantener el servicio a las madres y padres trabajadores que confían el cuidado de sus pequeños en nuestros centros. Por eso, hemos desarrollado medio centenar de guías de juego a distancia, para garantizar el aprendizaje y el desarrollo integral de los más pequeños de casa como a ellos más les gusta, divirtiéndose.
El compromiso de las familias es enorme y se materializa en las fotografías y videos que envían a diario a las maestras y encargadas de los CAI. El nuevo Coronavirus nos hizo innovar y aprovechar las plataformas tecnológicas para estrechar el contacto con las familias y mejorar los procesos cognitivos en la curva de aprendizaje de la niñez con base en la planificación de estudios a nivel nacional.
Educación para todas y todos
Las guías están a disponibles en nuestras redes sociales, son abiertas al público, no solo para las familias CAI, sino para aquellas personas que requieran ayuda para entretener a sus hijas e hijos de forma creativa y pedagógica, además de fortalecer la relación familiar.

El servicio físico de los CAI está sujeto a las disposiciones gubernamentales y se irá reactivando conforme el semáforo epidemiológico lo permita y con los protocolos establecidos por SBS y avalados por las autoridades rectoras de salud.
Extrañamos a las niñas y niños de los CAI, sus sonrisas, ocurrencias y su ternura pero la distancia social, es un acto de amor y responsabilidad en este momento.
Uno de los chicos muestra su trabajo final de la guía de juego. Lo más peques de casa aprenden jugando con su familia desde casa. Todos los niños y niñas tienen diferentes modos de aprendizaje, y el lado artístico se trabaja en las guías de juego. Los experimentos con materiales reciclados se han incluido en las guías de juego. Estas guías fortalecen las relaciones familiares y los valores.