La alianza entre la Secretaría de Bienestar Social y la Municipalidad de Guatemala sigue dando frutos, y en esta ocasión es una promoción de 57 niñeras certificadas que ahora están preparadas y listas para dar su servicio a favor, especialmente, de la primera infancia.

Esta es la sexta promoción que recibe la formación por medio de los esfuerzos combinados de la Dirección Municipal de la Mujer y el Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario -DRCCID-, para un total de 301 graduadas de los seis grupos.

“Por medio de SBS hemos graduado a más de 2 mil niñeras, y de ellas, seis promociones las hemos logrado con la municipalidad de Guatemala. Nuestras niñas y niños serán atendidos personas especializadas en primera infancia, y esas personas son ustedes, nuestro orgullo”, expresó la jefa del DRCCID, Mayra Méndez.

En el acto lleno de momentos de mucho ánimo y porras, las alumnas recibieron el diploma que les entregó la Dirección de la Mujer, así como la certificación de la SBS, la cual no solo les servirá como respaldo en el país, sino en otros países, pues cuenta con reconocimiento internacional, según agregó Méndez.

“Sin ustedes, este proyecto y este empoderamiento de la mujer, que está representado en mí y en mis compañeras, no sería posible. Muchas dejamos atrás un caparazón que no nos permitía avanzar ni destacar. Así que, muchas gracias, compañeras, démonos un abrazo fuerte, ¡lo logramos!”, puntualizó Aura Estela De León, una de las nuevas niñeras.

Por su parte, Margarita López, coordinadora del programa de Activación Económica, de la Dirección, comentó que, con la formación de las 301 niñeras, no solo están fortaleciendo el cuidado de la primera infancia, sino que están dando herramientas a las mujeres para que salgan adelante por sí mismas.

“Nuestro objetivo es empoderar, que tengan autoestima, conocimientos de derechos, liderazgo a través de la profesionalización del diplomado de niñeras. Es muy satisfactorio haber colaborado con el cambio de su futuro y su presente”, añadió López.

Texto: Cecilia García
Fotografías: Eduardo Mendoza

Dejar respuesta