“A nosotras nos hace muy feliz saber que nos apoyan y que se toman el tiempo para venir a compartir con todas”, le dijo *Sucely al secretario Francisco Molina, durante el festejo por el Día del Cariño organizado por el equipo multidisciplinario
Las adolescentes fueron saliendo por grupo. Todas jugaron dominó gigante, realizaron una dinámica en donde debían imitar sonidos de animales y cerraron con un crucigrama respecto a los valores. Además, compartieron un chicharrín y un refresco.
La que no podía faltar en la celebración fue Sky, la mascota del centro, que durante todos los juegos estuvo corriendo de un lado a otro, mordisqueando todo a su paso, pero regalando ternura y amor a las chicas.
De acuerdo al secretario Francisco Molina, estas actividades son parte de la estrategia Cero Ocio, que busca que las y los adolescentes internos se involucren en distintas actividades durante su diario vivir, con el objetivo de que mantengan su mente ocupada.
Este tipo de actividades los ayudan a ocupar su tiempo de forma positiva, mejora su bienestar físico y mental y contribuyen al proceso de reinserción social de las y los jóvenes, de manera que se sientan motivados a participar y convivir entre todos.