Los productos elaborados por las y los adolescentes de los cinco centros juveniles de privación de libertad administrados por la Familia SBS fueron puestos a la venta en un bazar realizado en el Palacio de Justicia en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, impulsada por el Ministerio de Economía.
Trenzas de jamón y queso, galletas, alfajores, empanadas, estrambolis, corbatas dulces, mole, pascuas, playeras serigrafiadas, bisutería y adornos navideños fueron algunos de los productos ofrecidos por las y los adolescentes en proceso de reinserción y que se vendieron en un santiamén.
La presidenta del Organismo Judicial, Silvia Valdés, felicitó a los jóvenes y destacó el trabajo de la Secretaría de Bienestar Social. “La falta de oportunidad nos hace a veces cometer errores, pero espacios como este son realmente de gran beneficio para la reinserción de nuestros jóvenes al sistema laboral”, expresó.
“Felicitamos a la Secretaría de Bienestar Social, por ese notable esfuerzo que realiza en el marco de la Semana del Emprendimiento. Como Corte Suprema, nos sentimos honrados de ser partícipes de esta esta actividad”, agregó la magistrada, quien agradeció a la jueza Verónica Galicia y a la licenciada Yaneth Valdés por ser las impulsadoras de la actividad en beneficio de las y los jóvenes en reinserción.
Luis Ángel de León, viceministro administrativo y financiero del Ministerio de Economía, indicó que simultáneo al bazar de adolescentes en proceso de reinserción, se estaban inaugurando bazares a nivel nacional. “El ministro Antonio Malouf manda muestras de agradecimiento a la Corte Suprema de Justicia por apoyar este bazar que promueve el espíritu emprendedor de jóvenes que necesitan el apoyo de todos los sectores para demostrar que todos merecemos una segunda oportunidad”, finalizó.
En su intervención, el titular de la Familia SBS, Francisco Molina, agradeció a cada una de las instituciones y personas que apoyan las segundas oportunidades, entre ellas a la jueza Verónica Galicia por su trabajo en pro de las y los adolescentes en conflicto con la Ley Penal. También al capellán Balán por el trabajo que ha realizado en los cinco centros de privación de libertad.
“Jóvenes quiero expresarles mi agradecimiento, pero sobre todo quiero decirles una cosa. Si nunca han recibido una felicitación de su familia, hoy la mesa principal y todos los que estamos acá presentes les decimos que estamos verdaderamente orgullosos de ustedes por lo que han demostrado en su vida. Hemos visto de lo que son capaces, es un honor servirles”, manifestó Molina.