Están a un paso de terminar su formación académica de diversificado y piensan ya en lo qué podrían estudiar para ser profesionales; y aunque están en privación de libertad, nada les impide seguir construyendo sus sueños.

En el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres -CEJUPLIM- Gorriones se realizó una Feria de Profesiones, en la que las residentes que cursan quinto bachillerato expusieron sobre algunas de las carreras que se ejercen en Guatemala y por las que sienten interés.

Psicología, trabajo social, pedagogía, administración de empresas, auditoría y derecho, fueron algunas de las carreras que formaron parte de la exposición en la que también participaron más adolescentes del centro.

En la actividad también tomaron parte profesionales, quienes dieron orientación a las adolescentes y jóvenes sobre las carreras a nivel universitario para que se preparen desde ahora.

Educación para el futuro

Como parte de su proceso de reinserción, las adolescentes y jóvenes que se encuentran en privación de libertad reciben clases según el nivel académico que requieren. Con esto no solo se contribuye a restituirles el derecho a la educación, sino a que también comiencen a establecer las bases de su futuro.

Texto: Cecilia García
Fotografías: CEJUPLIM