La Sede de Medidas Socioeducativas en Coatepeque, Quetzaltenango, se llenó de alegría y color gracias a la visita de las estudiantes y trabajadoras de la Academia y Salón de Belleza Mil Destellos. Las estilistas llegaron para embellecer a las mujeres que asistieron a la Escuela para Padres, ofreciendo sus servicios de maquillaje, peinado y cuidado de uñas.

Esta iniciativa fue posible gracias a las alianzas estratégicas que la Secretaría de Bienestar Social establece con diferentes instituciones y organizaciones y este acercamiento permitió brindar un espacio de bienestar y autoestima a las mujeres que participan en nuestros programas, reconociendo su importancia y valor.

Meylin Lorena Sepúlveda López, una de las estilistas, compartió su experiencia: “Nosotros venimos a darle apoyo a las mujeres, hacemos todo tipo de servicios, cortes, tintes, pestañas, uñas, creo que es un arte lo que nosotros realizamos. Es para embellecer a las mujeres como bien dicen, a veces solo es trabajar y así, y, cuando nosotros nos hacemos algo en el cabello, en el rostro, como que nos hacemos más empoderadas, nos ponemos hermosas”.

Meylin destacó que su trabajo va más allá de la estética: “No solo es un trabajo, como les digo, es algo que nosotros disfrutamos hacer, nos apasiona. Nosotras nos dedicamos a aprender, a recibir diferentes tipos de clases para darle servicios a esas personas que lo necesitan, no solo para verse bellas, vemos todo lo demás”.

Estas actividades que se realizan en la Sede de Medidas Socioeducativas en Coatepeque, son para continuar el fortalecimiento de lazos familiares y sobre todo, elevar el autoestima de las madres de la mano con la enseñanza de métodos de crianza positiva.

La Secretaría de Bienestar Social agradece a la Academia y Salón de Belleza Mil Destellos por su valiosa colaboración y su compromiso con el bienestar de las mujeres, razón por la que las autoridades del centro entregaron un reconocimiento.


Texto y Fotografías: Asael Díaz

Dejar respuesta