Esta semana, 570 bolsas de alimentos llegaron a igual número de hogares en la región occidente, en donde se atienden a niñas y niños de ocho meses a seis años por medio de los Centros de Atención Integral –CAI-, administrados por la Subsecretaría de Preservación Familiar.
Los víveres fueron repartidos en Sololá, Quetzaltenango, San Marcos y Totonicapán. Así como en Retalhuleu, Escuintla y municipios de la costa sur como Mazatenango y Coatepeque. Además, las madres y padres de familia recibieron material didáctico y una nueva guía de lecto-escritura elaborada por el equipo multidisciplinario del Departamento CAI.
“Los Centros de Atención Integral han continuado brindado sus servicios a distancia por medio de guías de juego que les permiten seguir desarrollando las destrezas de la primera infancia. También hemos gestionado ayuda con organizaciones, empresas y personas individuales que nos ha permitido entregar estas bolsas con raciones alimenticias”, dijo la Subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs.
Durante la distribución de víveres, en cada CAI se tomaron las medidas de prevención por el COVID-19, tales como toma de temperatura, desinfección de calzado, aplicación de alcohol en gel y se mantuvo el distanciamiento social entre los padres de familia y el personal.
Durante la entrega se desinfectó a los padres. También se tomó la temperatura. En todo momento se guardó el distanciamiento social.
“Para mí es de mucha bendición recibir estos alimentos y la bolsa con materiales porque en casa hemos estado trabajando con lo que podemos para que nuestros niños aprendan. Yo voy muy feliz, porque hay muchas personas que no tienen nada y es muy triste. Creo que hoy todos nos vamos contentos, porque es una ayuda que no teníamos prevista”, expresó Irma Méndez, originaria del barrio San Bartolo, Sololá.
Lea también: Víveres llegan a padres y madres del Centro Especial Álida España
Doña Vicenta llegó a recibir la bolsa de víveres en el CAI Sololá. Irma Méndez agradeció la ayuda. Don Nehemías dijo que este apoyo es una bendición. La susecretaría Lourdes Isaacs pudo reunirse con los equipos de trabajo. También pudo conversar un momento con padres y madres de familia. La familia SBS dijo estar comprometida con el trabajo que realizan.