Las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República -SBS- realizaron una gira sorpresiva de verificación por los distintos programas de Preservación, Protección y Reinserción ubicados en Sololá y Quetzaltenango.
El fin de las visitas fue acercarse a la Familia SBS para escuchar sus inquietudes y respaldar su labor, también verificar las atenciones a la niñez, adolescencia, padres y madres de familia.
“Recientemente me reuní con el Presidente Alejandro Giammattei y me expresó que el trabajo que realizamos en la SBS es importante y aunque estamos atravesando un momento difícil por la pandemia, Guatemala no se detiene. Debemos continuar con los proyectos”, expresó el titular de la Secretaría, Pancho Molina.
Cada subsecretario tuvo la oportunidad de reunirse con sus equipos de trabajo y manifestarles su apoyo. Además, les proporcionaron insumos de protección personal, como mascarillas, guantes, alcohol en gel y caretas.
“Estas heroínas y héroes están atendiendo a la niñez y adolescencia más vulnerable durante las 24 horas, estamos agradecidos por su trabajo, porque en todo el país, la SBS presta servicio a alrededor de 20 mil niñas, niños y adolescentes cada día”, dijo Molina.
“Gracias a Dios el personal está en toda la disponibilidad de servir a la Secretaría, sabemos el compromiso que tenemos con la niñez del país y es para nosotros un honor formar parte de esta institución”, dijo Estrellita Morales, directora del Centro de Atención Integral de Quetzaltenango, en donde además las autoridades tuvieron la oportunidad de conversar un momento con padres de familia que llegaron a recoger víveres.