“Irme no estaba entre mis planes cuando vine a este lugar. Les agradezco todas sus atenciones, los detalles, todo lo que hicieron conmigo.
Nunca había tenido una familia tan grande, tan disfuncional, con una trabajadora social, una coordinadora, una psicóloga y un papá.
Estoy muy agradecida con todos porque lo que hicieron fue más allá de su trabajo y todo lo que me dieron no estaba dentro de su contrato. Ustedes se tomaron el tiempo, la dedicación y el amor para formarme y gracias a ustedes voy a salir.
No voy a prometerles que no los voy a decepcionar y no les voy a decir con mis palabras yo voy a ser buena, porque se los voy a demostrar con mis acciones.”
Los sueños de Flor
*Flor ya cumplió la mayoría de edad. Durante un año y un mes permaneció en el Programa Especializado para la Atención de Niñez y Adolescencia, Víctima de Violencia Sexual, Explotación y Trata, que funciona en la zona 2 capitalina.
Dentro de la residencia, sus derechos fueron restituidos con dignidad y calidez, esa es la misión de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS-, como parte del Nuevo Modelo de Protección. Flor recibió atención psicológica, social, educativa, de salud; además, mucho afecto de sus amigas de la residencia, educadoras y todo el personal que la atendió. Este año se graduará como bachiller en ciencias y letras con orientación en gestión administrativa y contable.
Debido a que cumplió sus 18, Flor ya está junto a su hijo de 3 años. El trabajo del equipo de profesionales de la Subsecretaría de Protección, fue tan impactante en su vida que ahora dice: “Mi sueño es convertirme en un psicóloga reconocida, ayudar a muchas niñas que al igual que yo han sufrido malas experiencias. Además, quiero tener una casa para asegurar el futuro de mi hijo”, expresa.
Flor se describe como una joven muy cuidadosa y responsable en lo que hace, es participativa y sobre todo dispuesta a escuchar. Es apasionada de la lectura, le gusta entregar todas sus tareas a tiempo para obtener buenas calificaciones.
*Flor tiene un gran futuro y nos regaló el privilegio de llamarnos familia, su familia. Cada una de tus sonrisas y palabras de agradecimiento a la labor que a diario realizamos en la SBS, quedarán grabadas en nuestros corazones.
¡Te deseamos lo mejor en la vida, Flor! con amor, tu familia SBS.
*Nombre ficticio en cumplimiento de la Ley PINA