Con el propósito de modernizar los procesos de registro de los datos de las niñas, niños y adolescentes víctimas de agresiones sexuales y trata, que son atendidos por la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, se implementará el sistema informático llamado “Ángel Ariel”.
Esta plataforma permite documentar con mayor facilidad los casos para que las víctimas puedan recibir una mejor y más adecuada atención, pues se consignan datos como los perfiles médicos, psicológicos, educativos y todas las actividades que realizan los menores que se encuentran en resguardo de la Subsecretaría de Protección y Acogimiento a la niñez y adolescencia.
Para desarrollar esta nueva mecánica la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), hizo una donación de equipo de cómputo, que se instalará en tres centros de protección y abrigo, informó la directora de esa entidad, Mayra Alarcón.
pre Los insumos serán utilizados por implementar la plataforma informática bautizada como “Ángel Ariel”.Actualmente, el sistema “Ángel Ariel” se utiliza en la organización “Refugio de la Niñez” y gracias a un convenio interinstitucional, ahora se podrá utilizar en la Subsecretaria de Protección. Así lo explicó el titular en funciones de la Dirección de Protección Especial, Acogimiento Familiar y Residencial, Wilfredo López.
El funcionario recordó que la plataforma lleva ese nombre en honor a Ángel Ariel, un niño de 12 años que en 2015, fue víctima de violencia al negarse a asesinar a un piloto del transporte público.
La donación está valorada en Q30 mil y consiste en tres computadoras, tres monitores y tres impresoras. Se espera que más adelante se pueda realizar otra entrega similar, informó Alarcón.