Una capacitación para fortalecer las medidas de prevención y contención por la pandemia del COVID-19 se llevó a cabo a través de videoconferencia por el equipo de la Subsecretaría de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario.
El doctor Pablo Werner fue el encargado de capacitar a 189 educadoras de los 42 Centros de Atención Integral -CAI- a nivel nacional. El objetivo es ampliar la información sobre el Coronavirus COVID-19, con énfasis en las medidas de prevención y contención que se deben de tomar.
Entre ellas, el uso adecuado de la mascarilla, lavado correcto de manos (según lo recomienda la Organización Mundial de la Salud -OMS-), cómo usar el alcohol en gel y los protocolos que deben seguirse para el ingreso y egreso a los domicilios, entre otras recomendaciones.
La conferencia fue realizada en distintos horarios para llegar a cada uno de los CAI. La subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, participó en todas las sesiones para brindar un saludo y motivar a las educadoras a continuar su trabajo como las niñas y niños que asisten a los centros lo merecen.