Con el objetivo de resguardar la salud del personal que vela por el cuidado y los derechos de miles de niñas, niños y adolescentes y el bienestar de sus familias, este viernes se realizó un procedimiento de desinfección en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-.
Este proceso también se realizó en los centros Záfiro 1, Nuestras Raíces Guatemala, Nuestras Raíces Quetzaltenango, y en el CAI Quetzaltenango. En las próximas semanas se aplicará en Profami, Casa Joven, Mariscal y 14 residencias más.
El procedimiento consistió en la aplicación de químicos especiales para eliminar gérmenes y microorganismos en superficies y objetos y así disminuir el riesgo de propagación de enfermedades como el COVID-19. Esta se realizó en todas las áreas y departamentos de la SBS.
Estas acciones se suman a los protocolos de higiene y prevención dentro de las áreas de trabajo que se apoyan en el uso de pediluvios, toma de temperatura, uso de mascarillas, aplicación de gel antibacterial y lavado constante de manos.
Además de la puesta en funcionamiento de una clínica para los trabajadores de la SBS, en donde se atiende a diario a quienes lo necesiten, pero con prioridad en quienes presenten síntomas relacionados con gripe o resfriado, para descartar casos de COVID-19.