Cumplen deseo de niñas y adolescentes de Zafiro 1

0
3351

El subsecretario cumplió nuestro deseo de comer pizza y helados, además nos trajo al secretario para que pudiéramos hablar con él, dijo *Paola, una de las adolescentes de la residencia Zafiro 1, a donde las autoridades llegaron para una convivencia.



Además del almuerzo con pizza y helado, el secretario Francisco Molina, anunció a las adolescentes que pronto recibirán capacitaciones del Intecap, noticia que las emocionó mucho  pues están felices por aprender un oficio.



“Si enseñan pastelería voy a meterme al curso, quiero seguir estudiando”, dice *Brenda, a quien le gusta mucho la cocina y repostería.



Tanto el subsecretario de Protección, Carlos Gómez como el secretario Molina, escucharon las inquietudes y peticiones de las niñas y adolescentes, además, les entregaron material didáctico que utilizarán para sus clases diarias.



“Hablé con el subsecretario y con el secretario y les conté que quiero ser militar. No me prometieron nada, pero me dijeron que van a empezar a averiguar qué se necesita para que me acepten”, dijo *Sonia, otra de las adolescentes. 



Venimos a darles el respaldo para que puedan hacer un mejor trabajo con las herramientas necesarias y que por primera vez seamos un equipo, dijo Molina al personal de la residencia.



Esta visita fue interesante porque en el tiempo que llevo de trabajar en la SBS ha sido raro que las autoridades se acerquen. Estoy segura de que habrán cambios para beneficio de los y las adolescentes, dijo Roxana, quien tiene seis años de trabajar como educadora en la SBS.



“De parte mía y de todas las adolescentes les agradecemos que hayan venido y que hayan tomado parte de su tiempo para escucharnos y ver nuestras necesidades”, agregó Paola.