“En este lugar he aprendido cosas como serigrafía, panadería y no solo eso, también he avanzado en mis estudios y ahora que empezamos el curso de parrilleros mi familia está muy contenta por todo el apoyo que nos ha dado la Secretaría”, dice *Wilber, tras finalizar la primera de ocho clases de cocina que recibirá en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II –Anexo-.
Emocionados por aprender, 20 adolescentes y jóvenes recibieron su gabacha y la redecilla para comenzar la clase dirigida por el chef argentino, quien en noviembre, tras invitar a los jóvenes a participar en un bazar, también ofreció capacitarlos. El chef dice estar convencido de que la reinserción es posible.
“Esto surge de la iniciativa Dame Chance, que busca darle una segunda oportunidad a las y los adolescentes privados de libertad, a quienes se les dota de herramientas que les servirán para emplearse en un trabajo digno o subsistir de una manera idónea y honrada al finalizar su sanción”, expresó el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Francisco Molina.
Tanto Molina como la Subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores, participaron junto a los adolescentes y jóvenes en la primera clase, que finalizó con el emplatado de unas empanadas argentinas acompañadas de chimichurri y salsa criolla, todo, elaborado por ellos mismos.
“En la Subsecretaría de Reinserción estamos impulsando nuevos proyectos, el año pasado empezamos con talleres de serigrafía, actuación, panadería, repostería y este año tenemos la oportunidad de contar con el apoyo de un aliado estratégico que los instruirá en el curso de parrilleros, para que ellos se puedan convertir en emprendedores”, dijo Dolores.