SBS

Capacitan a personal de la SBS en manejo de extintores

La Secretaría de Bienestar Social (SBS), a través del Departamento de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, realizó el taller de uso y manejo de extintores dirigido al personal de oficinas centrales.

La jornada contó con el apoyo del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, quienes brindaron conocimientos teóricos y prácticos sobre prevención de incendios, identificación de riesgos y respuesta inicial ante un conato de fuego.

El mayor Williams de León, jefe del Departamento de Seguridad y Prevención de los socorristas, explicó que la capacitación inició con mensajes enfocados en la prevención, destacando la importancia de evitar que se generen condiciones que propicien incendios dentro de los espacios laborales.

“Lo más importante es prevenir en nuestras áreas de trabajo el inicio del fuego para que no tengamos incendios”, señaló.

Durante la capacitación, los participantes conocieron los componentes del fuego, los métodos de extinción, las clases de fuego establecidas en la normativa vigente y los diferentes tipos de extintores utilizados para controlar emergencias de acuerdo con el origen del incendio.

De acuerdo con el Departamento de Capacitación, este proceso formativo busca ampliar el número de colaboradores preparados para atender emergencias, complementando el trabajo que anteriormente se ha desarrollado con las brigadas institucionales.

A través de estas acciones, la SBS reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de su personal, promoviendo una cultura de prevención y preparación que contribuya a proteger la integridad de las personas y garantizar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

Texto: Kiara De León.
Fotografías: Azael Díaz.

Leave A Comment