
Adolescentes de residencias de protección destacan en las fases finales de torneo de fútbol
Los adolescentes de las residencias de protección Diamante I, II, III y IV y las adolescentes de Tejiendo Sueños vivieron una emocionante jornada deportiva al disputar las fases finales de la liga de fútbol en los campos del Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA).
A lo largo de todas las jornadas, demostraron un gran desempeño y entrega en la cancha, como parte de su participación con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) que garantiza la restitución de su derecho a la recreación, a través del deporte y el sano esparcimiento.
A pesar del esfuerzo en la cancha, el camino en las llaves decisivas dejó grandes aprendizajes para los equipos masculinos que dieron batalla hasta el último minuto. El profesor de educación física de las residencias de protección, Rolando Sotoj, habló sobre el final del torneo: “Por parte de los chicos, se desempeñaron bien en el torneo, tuvieron dos repechajes, Diamante III y Diamante IV, pero lamentablemente no avanzaron, pero jugaron bonito, perdieron por un gol, el equipo Autonomía-Diamante II también disputó los cuartos de final, pero lamentablemente no pasaron y prácticamente terminó el torneo para ellos, pero se divirtieron, hay buenos talentos para el próximo campeonato”, destacó.
Por otro lado, la emoción del torneo continúa para las mujeres, donde las Residencias Zafiro I y Zafiro II buscan asegurar su boleto para la final del torneo, un encuentro decisivo que tuvo que ser reprogramado.
Para la SBS, es de gran felicidad ver cómo los equipos han avanzado hasta las instancias finales, disputando partidos de gran nivel, demostrando el talento que existe en las residencias de protección.
Texto y Fotografías:Asael Díaz















