Adolescentes Privados de Libertad muestran su talento en presentación de obra de Teatro “La Tumba está Vacía”

0
1965

La Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, realizó dos presentaciones teatrales, presentando en escena a los adolescentes privados de libertad de los centros, CEPUPLIV -Gaviotas-  y CEJUPLIV II -Anexo-, con la obra titulada “La Tumba está Vacía”, conmemorando este tiempo de reflexión que dejó la Semana Santa 2019.

Con la presencia del Subsecretario de Reinserción, Carlos Francisco Molina; la Jueza Verónica Galicia, colaboradores de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS- y padres de familia de los adolescentes, se realizó la primera presentación con la participación de 12 adolescentes del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones CEJUPLIV -Gaviotas- y la segunda presentación con 11 participantes, del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II CEJUPLIV –Anexo.

Fueron largas horas y semanas de ensayos para los adolescentes, que fueron acompañados, organizados y preparados por la Dirección de Centros Especializados, en conjunto con Ministerios Ebenezer, que han trabajado durante varios años en todos los centros de privación de libertad. 

Entre aplausos, lágrimas y algarabía, los asistentes al auditórium del Instituto Guatemalteco de Seguridad Socia –IGSS- quienes cedieron sus instalaciones para realizar las presentaciones, quedaron complacidos del talento de los 23 adolescentes que participaron.

Un adolescente que participó en la obra, con un papel protagónico, expresó: Quiero darle gracias a Dios por esta oportunidad y agradecerle a cada uno de ustedes por estar acá, ya que son personas que creen  en nosotros, a pesar del lugar donde nos encontramos, aún podemos tener una segunda oportunidad.  Hizo ver, que  Jesús quien ha hecho este cambio, ya que fue el primero en demostrar que se podía creer en personas que han fallado, como lo hizo con Barrabas. Muchos de los que estamos en los centros, luchamos por ser mejores día con día, finalizó.

Un representante de los padres de familia dijo sentirse agradecido por el trabajo que han hecho con su hijo, ya que se puede notar el cambio que está teniendo con la ayuda de Dios y lo que  hacen en el centro por él.

También el Subsecretario de Reinserción, Carlos Francisco Molina, se sintió conmovido por los buenos resultados que han tenido los adolescentes. Indicó: los invito a seguir con el mismo comportamiento y seguiré trabajando para que puedan tener más oportunidades al momento de salir a la sociedad. De igual manera, agradeció a los equipos multidisciplinarios, por el buen trabajo que realizan y finalizó felicitando a los padres de familia por el acompañamiento incondicional a sus hijos.